viernes, 18 abril 2025

Errores que cometes cuando te echas autobronceador

Poco a poco estamos volviendo a la normalidad, aunque debido al confinamiento a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, son muchos los que lucen un tono de piel mucho más claro que el habitual llegada esta época. Antes de tratar de ir a la playa y pasar demasiadas horas bajo el sol con riesgo de quemarte, hay una buena solución. Se trata del uso del autobronceador en casa.

Publicidad

Solo hay un problema, y es que hay ciertas personas que ya recurren a esta ayuda, y no de la forma correcta. Son muchos los que desconocen cómo hacer una correcta aplicación del producto. Es por ello que si sigues leyendo encontrarás estos errores y cómo hacerlo bien para lucir un tono de piel más bronceado este verano.

2
No preparar la piel

exfoliar piel

Aplicar autobronceador no es difícil, pero hay ciertos pasos a seguir si no quieres que tu piel parezca sucia. Lo mejor es exfoliar la piel 24 horas antes de la aplicación de este producto, sobre todo insistiendo en las zonas que tienen más queratina. A consecuencia de ello, estas son más rugosas, como los tobillos, las rodillas y los codos. Pasados cuatro días conviene exfoliar de nuevo la piel para así devolver la uniformidad al tono de piel, de forma que el bronceado dure aún más. Si eres una persona que se depila con cuchilla, es mejor que lo hagas el día anterior a la aplicación, pues si lo haces inmediatamente antes se podría acumular en los poros, y estos parecerían pequeñas manchas.

Aunque esto no es lo único que debes hacer, otro paso muy importante es la hidratación, y es que si vas a usar autobronceador es algo realmente importante. Y es que esta es la responsable de que tu bronceado se vea aún más luminoso y natural. Es por ello que debes extenderla por todo tu cuerpo antes de la aplicación. Algunas zonas son algo más conflictivas, como los talones, las rodillas y los codos, motivo por el cual suelen quedar más oscuras. Esto es así porque no estaban bien hidratadas, si te sucede esto, lo mejor es que extiendas previamente un bálsamo que sea ultra nutritivo, y en su defecto, vaselina. Así conseguirás que el color quede uniforme en todo tu cuerpo.


Publicidad