A la hora de buscar una dieta, nos podemos volver locos buscando la mejor y más efectiva. A menudo, queremos algo que nos ofrezca resultados rápidos, casi instantáneos, y esto requiere un gran sacrificio. Para los más desesperados, o que buscan un buen empujón en su pérdida de peso, está la famosa dieta de la NASA, muy de moda desde el comienzo de este 2020.
Aunque solo tiene una duración de 13 días, es muy importante seguirla al pie de la letra, ya que un cambio o error puede echar por tierra todo el esfuerzo. Antes de ponerla en práctica, es muy importante que sepas todo acerca de ella, y que consultes con tu médico o nutricionista para obtener la mejor orientación. Recuerda que hacer deporte es esencial cuando lo que buscas es ponerte en forma.
3Los riesgos
El problema con esta dieta es que resulta ser extremadamente hipocalórica, pues no llega a las 800 calorías diarias. Es más, hay días en los que ni siquiera llega a las 500. Razón por la que pierdes peso tan rápidamente, no vas a comer casi nada. También elimina por completo grupos enteros de alimentos, y esto siempre es un error. Si te decides a hacerla, vas a sufrir de ansiedad, ya que estás limitando la ingesta calórica en extremo.
Tu cuerpo entrará en modo superviviencia, empezará a ahorrar calorías, ya que piensa que estás sometido a una época de hambruna o escasez, por lo que trata de guardar tus reservas a toda costa, y no gastará calorías. Lo peor viene al terminar los 13 días de dieta, pues es muy probable que sufras el temido efecto rebote. Pasados los 13 días, volverás a comer como normalmente, y si esto te hacía ganar tanto peso, ¿qué crees que hará tu cuerpo?
Pues como está en modo ahorro por la dieta tan restrictiva, y le vas a devolver las calorías de antes, le estarás dando de más. Tienes el efecto rebote asegurado. Lo mejor, como recomendación, es que no sigas esta dieta bajo ningún concepto. Si lo que deseas es bajar de peso, empieza a hacer ejercicio un mínimo de 30 minutos al día. Y establece un plan de alimentación con un nutricionista.