A pesar de que a día de hoy, el uso de mascarilla es obligatorio en nuestro país debido al coronavirus, no todo el mundo puede utilizarla fácilmente. Dejando de lado el tema económico, hay quienes sufren el verdadero problema en su salud, pues tienen alergia a este elemento de protección. Esto resulta ser un verdadero problema, sobre todo si deben usarla durante muchas horas en su puesto de trabajo.
Muchas personas se ven afectadas por esta situación, pero no está todo perdido, ya que hay solución. Las causas pueden ser varias, y no siempre son alergias, razón por la que hay que identificar correctamente el problema para aplicar la solución adecuada. Sigue leyendo para saber qué debes hacer en tu caso.
3Los causantes de la alergia
Según han explicado varios especialistas, la mayoría de los causantes de las alergias más frecuentes en mascarillas, son los alérgenos aéreos. Estos son el polen, los ácaros de polvo, la caspa, el látex, el moho y otras sustancias que la persona puede tocar y producir alergia en la piel.
José Luis Hidalgo, médico dermatólogo explica que en la gran mayoría de los casos de alergia por mascarilla, no es esta la que realmente la produce. En realidad, son otra clase de factores, algunos casos son la transpiración en las pieles sensibles, y al usar este elemento de protección se produce la transpiración en el rostro. «Eso los lleva que se les produzca una urticaria que son manchas rojizas que producen picazón, pero las alergias también se producen por algún alimento o medicamento y también pueden presentarse sin una causa«. A pesar de ello, sí se pueden producir alergias por el uso de mascarilla, aunque el porcentaje de incidencia es realmente bajo. Lo más probable es que esto se deba al material con el que ha sido fabricada.