En España tenemos muy arraigada la cultura del aperitivo pero también, de unos años a esta parte, la de mantener la línea y no engordar. Ambas no son muy compatibles salvo excepciones como algunos frutos secos. Sin embargo, hay otros, junto con otros tipos de aperitivos que vamos a ver, prohibidos si no quieres engordar.
También hay que tener cuidado con la cantidad. Los excesos no son buenos ni recomendables en ningún aspecto y menos en temas nutricionales. Un alimento a priori saludable o nutritivo, puede convertirse en perjudicial si lo consumimos en exceso. Este es el caso por ejemplo de los aperitivos, que aunque muchos son buenos para la salud, la inmensa mayoría tienen muchas calorías por lo que es necesario apartarlos de tu dieta. Veamos cuáles son.
3Las pipas de girasol, un aperitivo y vicio por excelencia

Es uno de los frutos secos más consumidos, y ya no digamos si lo hacemos como es lo habitual, con sal. Quien más y quien menos nos hemos picado o enganchado a las pipas, sin poder parar mientras veíamos un partido, una película o en el banco de un parque. Pero estas adictivas semillas cuentan con 584 calorías por cada 100 gramos. Las grasas en este producto constituyen poco más de la mitad del peso total.
Eso sí, son una fuente de potasio y de otros minerales como el magnesio y el fósforo, lo que no debe de ser excusa para seguir con ese hábito de tirarse horas incluso comiendo pipas, un “deporte” casi nacional pero poco adecuado para dietas y mantener peso.