El Dalsy es el ibuprofeno para niños. Un medicamento que se usa para múltiples cosas como los adultos utilizan su versión para adultos. Pero sobre este medicamento pesan algunos mitos y creencias que no son siempre ciertas. Así que si tienes pequeños en casa y te estás preguntando si Dalsy es el medicamento adecuado para ellos, aquí tienes todas las claves que deberías conocer antes de administrarlo…
2¿Qué es Dalsy?
Dalsy no es más que una marca, un nombre de un medicamento infantil que esconde detrás el famoso principio activo del ibuprofeno. Es decir, un medicamento que pertenece a los llamados antiinflamatorios no esteroideos. Según la Asociación Española de Pediatría, este medicamento es de uso frecuente como antiinflamatorio, antipirético, y analgésico.
Además de los 20 mg de ibuprofeno por cada 1 ml de producto, también incluye otros componentes como sorbitol, glicerol, sacarosa, ácido cítrico, benzoato de sodio, colorante para darle ese color amarillo anaranjado tan peculiar, agua purificada para la disolución, etc.
Se considera un tratamiento eficaz y seguro, con dosis para uso pediátrico que se le pueden administrar a los más pequeños. Todos los pediatras y padres conocerán bien este medicamento tan típico, puesto que seguro que se lo han tenido que administrar alguna vez a su pequeña/o.
No obstante, como cualquier otro medicamento tiene sus efectos secundarios y hay que suministrarlo siempre bajo prescripción de un experto y en las dosis indicadas, así como cumplir las indicaciones del fabricante.
Este tipo de ibuprofeno infantil se puede usar en pequeños de entre 3 meses y 12 años.