El buque insignia de Inditex, la marca de ropa Zara, tiene multitud de ofertas y grandes productos de moda y complementos para esta temporada. Pero si buscas algo más concreto, como ropa que no necesite plancha y resista bastante bien a las arrugas, entonces también deberías conocer algunas de sus ofertas que reúnen todas las cualidades que necesitas.
Así podrás irte de viaje de una forma más cómoda, sin la necesidad de tener que estar planchando tus prendas, o preocupado por si se arrugan al estar en la maleta. Con esta ropa solo te tendrás que preocupar de lo que realmente importa…
2Tejidos que no se arrugan tanto
La composición de las fibras de los tejidos son los responsables de que una prenda no se arrugue fácilmente o lo haga con mucha facilidad. En verano, con el calor y la humedad, los problemas con las arrugas se incrementan cuando te sientas y se hacen pliegues, mientras vas en el coche, cuando la ropa permanece en la maleta durante un viaje, etc.
Por eso, debes prestar especial atención a los tejidos que se arrugan con menor frecuencia. En Zara podrás encontrar algunos de ellos, entre los que destacan:
- Tencel o lyocell: es una fibra sintética de origen celulósico que ofrece una textura muy suave, fresca, absorbe bien la humedad, genera poco pilling y resulta resistente. Además, una de sus mejores cualidades es que no se arruga fácilmente, ni tampoco encogerá o presentará problemas al plancharla.
- Lana: fibra natural que absorbe muy bien la humedad, es flexible, aísla bien, y no se arruga fácilmente. Su tacto es muy suave, y son adecuadas para el invierno. No obstante, puede encoger, deben lavarse a mano, a temperaturas bajas, y son algo delicadas.
- Poliéster: es una de las fibras sintéticas más populares por su versatilidad. Además, absorbe bien la humedad, resiste bien, no se arruga, no encoje y seca rápido. Pero puede desarrollar algo de pilling y acumula electricidad estática.
Deberías evitar otras fibras que se arrugan fácilmente, como el algodón, seda, etc.