La leche dorada tiene una enorme repercusión en la India, esta suculenta receta la puedes cocinar en una olla de 500 ml de leche de arroz o coco y que estará acompañada de una cucharada de miel, una ramita de canela, y una cucharada de cúrcuma. Dicha combinación es fabulosa para obtener una deliciosa bebida milenaria compuesta por propiedades antioxidantes, antinflamatorias y analgésicas.
Inflamación: La leche dorada es formidable para disminuir la inflamación, puesto que tomar un vaso de ella en ayunas te ayudara a reducir los tediosos dolores generados por la artritis, artrosis y osteoporosis. Varios estudios e investigaciones han llegado a la siguiente conclusión: Los efectos antinflamatorios de la cúrcuma pueden ser tranquilamente comparables con determinados fármacos que tratan la osteoartritis.
Anticancerígeno: La cúrcuma dispone de por lo menos unos 10 componentes anticancerígenos, donde los más connotados son la curcumina y la betacarotenos. Un adecuado consumo de leche dorada es sumamente exigido al ejecutar procesos de quimioterapias.
Protector cardiovascular: Diversos análisis determinaron que la cúrcuma es ideal a la hora de mejorar el revestimiento de los vasos sanguíneos, cuya función lleva por nombre endotelial. Dicha propiedad encontrada en la leche dorada permite disminuir los peligros de experimentar enfermedades cardiovasculares.
Poderoso antioxidante: Poder tomar un vaso de leche dorada por las mañanas es indispensable, la misma no solamente conducirá al aumento de la cantidad de enzimas desintoxicantes presentes en el organismo y que hacen disminuir el estrés oxidativo, sino que también propiciara el combate frente al daño celular generado por los radicales libres.