Las croquetas son esas bolas alargadas y crujientes rellenas de bechamel y hay que saber hacer muy bien para que el sabor se mantenga en el paladar, y puedas disfrutar de un buen manjar. Y a pesar de que pueden estar hechas de verduras, pescados e, incluso, frutas, de entre sus contenidos más populares destacan las croquetas de jamón o las de boletus, que tan bien sabe hacer el cocinero Alberto Chicote.
Y, como no, el cocinero español Alberto Chicote, tiene algunos de los secretos culinarios para esta receta que son específicos y que resultan muy eficaces si lo que quieres es conseguir hacer unas deliciosas croquetas crujientes, sí, pero jugosas también. Así, sea cual sea el contenido de las mimas, os contamos cuál es el secreto que hará que te quedes con toda tu familia y se sorprendan de las increíbles croquetas que, desde ya, vas a saber preparar.
5Croquetas crujientes por fuera, jugosas por dentro
Enfriamos para que la masa se endurezca y la metemos en el frigorífico durante 40 minutos.Después las empanamos pasándolas, por este orden, por harina (muy poca), huevo batido y pan rallado en último lugar, y las freímos a 170-180 grados para que se queden bien crujientes y bien calientes por dentro. ¡Qué aproveche!