Las croquetas son esas bolas alargadas y crujientes rellenas de bechamel y hay que saber hacer muy bien para que el sabor se mantenga en el paladar, y puedas disfrutar de un buen manjar. Y a pesar de que pueden estar hechas de verduras, pescados e, incluso, frutas, de entre sus contenidos más populares destacan las croquetas de jamón o las de boletus, que tan bien sabe hacer el cocinero Alberto Chicote.
Y, como no, el cocinero español Alberto Chicote, tiene algunos de los secretos culinarios para esta receta que son específicos y que resultan muy eficaces si lo que quieres es conseguir hacer unas deliciosas croquetas crujientes, sí, pero jugosas también. Así, sea cual sea el contenido de las mimas, os contamos cuál es el secreto que hará que te quedes con toda tu familia y se sorprendan de las increíbles croquetas que, desde ya, vas a saber preparar.
3Primero la leche, la nata y el jamón
Así, una vez comencemos a preparar la bechamel, primero pondremos en un cazo 1 litro de leche y 200 gramos de nata junto con un par de huesos de jamón, que no estén rancios, y lo dejamos tapado hasta que cueza durante 20 minutos. El jamón en un primer momento, lo ponemos el hueso entero, pero también, se puede picar muy fino 150 gramos de jamón, que obviamente, cuanto mejor sea ese jamón, mejor sabor tendrá. En la cazuela donde vayamos a hacer las croquetas ponemos 100 gramos de mantequilla y 40 gramos de aceite de oliva virgen extra, junto con una cebolla de unos 200 gramos bien, bien picada, y dejamos que se haga a fuego suave durante unos 10 minutos.