Practicar ejercicio físico es una de las mejores formas de adelgazar y quemar grasa. Ahora bien, no todos los ejercicios o deportes son adecaudos para este objetivo y sí para ganar músculo, una de las formas de adelgazar en cuanto a grasa y asegurarse una mayor musculatura. La natación es uno de los deportes más completos que existen: es aeróbico, trabaja todos los grupos musculares y además es relajante para músculos y huesos. No es de extrañar que se considere la práctica de la natación para perder peso como uno de los deportes que más calorías te permite quemar en una única sesión. Sigue estos consejos para nadar y perder 5 kg disfrutando de un deporte relajante y estimulador.
Ten en cuenta que la natación es uno de los mejores entrenamietnos cardiovasculares que puedes afrontar, y que no tiene límite de edad: niños, adolescentes, adultos, mayores. Todos pueden adaptar la práctica de la natación para mantenerse activos y en buena forma. Muy recomendado especialmente para personas con problemas en los huesos o en las articulaciones ya que al flotar, el esfuerzo sobre ellos es menor.
3LA TÉCNICA DEFINITIVA PARA ADELGAZAR 5 KG AL NADAR
No es lo mismo mantenerse a flote que nadar. La práctica de natación, independientemente de cada estilo, requiere de una técnica concreta que nos permite no agotar las energías en las primeras brazadas. Sin embargo, lo más peligroso de no practicar la técnica de natación adecuada tiene que ver con sobreesfuerzos en el corazón. Al nadar para quemar grasa y adelgazar, sometes a un esfuerzo cardiáco al corazón de la misma intensidad que a los pulmones. Así, notarás rápidamente agotamiento y frustración porque sabes que, a nivel de resitencia, ya no puedes más. Con la técnica adecuada y la planificación personalizada a nuestro estado de forma y objetivos, conseguiremos adelgazar 5kg solo con nadar.