A principios de año, se dio a conocer la aparición de un nuevo virus en China, nadie creía que fuera a llegar tan lejos, hasta que en el mes de marzo se declaró el estado de alarma en España, obligando a toda la población al confinamiento. Más tarde, llegó la obligación del uso de mascarilla en espacio cerrados, pero ha ido a peor.
Aunque en el resto de países su uso no es obligatorio, pero sí recomendable, en España se ha impuesto su uso, y ya no solo en espacios cerrados, también en lugares abiertos, incluyendo playas y piscinas. Debido al calor del verano, esta es una regla muy difícil de sobrellevar, aunque por suerte, hay ciertas formas de no sufrir el calor de la mascarilla, y son mucho mejores que pagar la multa por no llevarla puesta.
2La mascarilla con la que pasarás menos calor
El calor está siendo el gran problema que los españoles estamos sufriendo por el uso de las mascarillas. Si ya era terrible de soportar sin ellas, ahora ha empeorado. Y es que incluso hay muchas personas que aseguran tener problemas de respiración durante su uso. Aunque se ha asegurado que no es posible que haya problemas con el oxígeno, teniendo en cuenta el efecto invernadero que se produce en el interior de la mascarilla, es comprensible que haya personas que sufran de ansiedad al sentir que no les llega el aire. Es por ello que lo mejor es buscar la mascarilla adecuada, la cual filtre pero a la vez permita una buena transpiración a quien la está usando.
Por suerte, hay varias mascarillas que te pueden venir de maravilla durante este verano. Una de las mejores mascarillas para soportar las altas temperaturas es la R30. Estas son comercializadas por Reprotect, e ideales para su uso en verano. Nada que ver con otros modelos que resultan ser bastante incómodos y producen sensación de ahogo. Debido a la buena composición de materiales de la R30 permite una mejor respirabilidad. Esto favorece una mayor comodidad y frescor, pues permite que respirar no requiera de un gran esfuerzo.
Además, este modelo se puede reutilizar hasta 30 veces, se fabrican en España y aprueban la normativa UNE0065. La eficacia de su filtración es superior al 93%, y permite amoldarse al rostro, pues cuenta con un ajuste nasal en su interior. Otro detalle importante a destacar, es que tiene varias tallas disponibles, incluso para niños de 3 a 12 años, y de adultos a partir de los trece años.