sábado, 23 noviembre 2024

Cómo llevar la mascarilla en verano y que no te dé calor

A principios de año, se dio a conocer la aparición de un nuevo virus en China, nadie creía que fuera a llegar tan lejos, hasta que en el mes de marzo se declaró el estado de alarma en España, obligando a toda la población al confinamiento. Más tarde, llegó la obligación del uso de mascarilla en espacio cerrados, pero ha ido a peor.

Aunque en el resto de países su uso no es obligatorio, pero sí recomendable, en España se ha impuesto su uso, y ya no solo en espacios cerrados, también en lugares abiertos, incluyendo playas y piscinas. Debido al calor del verano, esta es una regla muy difícil de sobrellevar, aunque por suerte, hay ciertas formas de no sufrir el calor de la mascarilla, y son mucho mejores que pagar la multa por no llevarla puesta.

1
Limpieza de la cara

lavar cara

Lo primero que debes de hacer antes de ponerte tu mascarilla, es cuidar y proteger tu piel. Según el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, conviene limpiar la piel del rostro antes y después del uso de la mascarilla. Se debe lavar la cara con agua templada y un jabón que sea suave, de forma que no provoque irritación. Tras el lavado, aconsejan utilizar una crema hidratante facial para cuidar la zona que se ve afectada por el uso de este elemento de protección. Gracias a esto recuperarás los nutrientes y el agua que necesita la piel.

Unos minutos antes de ponerse la mascarilla, es aconsejable poner en la nariz, orejas y mejillas un poco de crema. Estas son las zonas que se ven más afectadas por el roce y donde más presionan las mascarillas. También puedes utilizar un apósito hidrocoloide en las zonas de presión, o incluso vaselina. Un error que cometen muchas personas, es la de seguir utilizando maquillaje. Esto no está nada recomendado, tan solo es bueno usar un bálsamo labial para así nutrir los mismos y repararlos por la deshidratación que sufren. Recordar que las mascarillas no protegen de los rayos solares, por lo que se debe aplicar protector solar. Sobre todo si tenemos en cuenta lo poco que nos hemos expuesto al sol durante el confinamiento.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -