Si hay algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como ciudadanos españoles, es de poder contar con una geografía nacional de lujo, que desata muchas pasiones en el mundo. Por eso es que España tiene la particularidad de ser uno de los países más hermosos de todo el planeta. De hecho, no hay que ser de esta tierra para llegar a esta definición, sino que muchos de los turistas que visitan cada una de las comunidades lo ratifican. Uno de los atractivos que se hace notar cuando hablamos de las maravillas que tenemos es Castilla y León.
Realmente esta comunidad es y será siempre un espacio privilegiado para desconectarnos del caos, y dedicarnos a contemplar sus hermosos e idílicos lugares que son los más estupendos para darnos un merecido descanso como siempre lo hemos soñado. Y es que cada vez que vayas Castilla y León no vas a querer devolverte a tu comunidad, pues este sitio tiene mucho para ofrecer, y siempre recibe con los brazos abiertos quienes lo visitan.
Cabe señalar que esta imponente comunidad está formada por 9 provincias: Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila. No es una tarea sencilla presentarte lo mejor de Castilla y León porque a ciencia cierta hay mucho por recorrer en sus más de 100.000 kilómetros cuadrados. Descubre esos espacios que tiene para ti.
2Las Tuerces (Palencia), tortugas gigantes de piedra
Hemos llegado a un espacio natural de Castilla y León que no te puedes perder en tus próximas vacaciones. Debes incluir ya mismo a Las Tuerces, aquí te daremos varias razones para que te dejes enamorar por este lugar. Cuenta con una ruta para que disfrutes de las majestuosas rocas que tienen formas de tortugas, dinosaurios, barcos piratas y seta gigante.
Por cierto, te recomendamos pasar un atardecer en este lugar, será una experiencia sin igual que siempre vas a tener guardada en tu memoria, y la recordaras cada vez que pienses en Castilla y León. También puedes dar un paseo por el mirador de Valdecabado, no es más que un balcón natural que está posicionado sobre el hayedo de Monte Ahedo. Desde ese espacio puedes divisar Las Loras.
Pero esto no termina aquí, ya que si eres de las personas que siente una profunda atracción por los deportes extremos, una idea fantástica es que te lances en parapente. Las Tuerces tienen ese aire fresco, limpio y puro que tu cuerpo necesita en estos momentos. De igual manera, puedes llevar a tus seres queridos o hacer un plan de parejas que sería fantástico.