Las lentillas de colores en ningún momento poseen un objetivo refractivo, sino en su defecto serán muy distintas a las convencionales, esto se debe a que están elaboradas con la finalidad de mejorar o arreglar defectos visuales como es el caso de enfermedades oculares como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, etc.
La utilización de lentilla de colores es recomendable siempre y cuando sea ocasional su uso, además la supervisión permanente de un especialista se hace indispensable.
Mayoritariamente las personas que son tenedoras de las lentillas de colores, se caracterizan por no haber utilizado lentes de contacto con anterioridad, haciendo que su desconocimiento sobre los peligros de su mal empleo sea muy preponderante. Además de ello, al ser adquirirlas en determinados lugares ajenos a una óptica o farmacia especializada, hacen que la seguridad que puedan emanar estos accesorios se convierta en calamidad a futuro.
2Las recomendaciones de higiene para tus lentillas de colores
- Estudia detalladamente los productos que seleccionaras para limpiarlas, trata de evitar el empleo de agua fría y no utilices materiales desinfectantes que puedan generar problemas en la estructura. Como te acabamos de explicar: El oftalmólogo es la persona idónea para la recomendación de los productos de limpieza.
- Desde inicio puedes utilizar maquillaje a la hora de colocarte las lentillas de colores, pero tienes que tener sumo cuidado con la clase de producto que usaras en ellos. Cuando procedas a aplicarlo y lo que obtienes es una reacción adversa como irritación o picores, es estrictamente necesario que lo canceles y que consultes al oftalmólogo.
- La limpieza y un extraordinario mantenimiento de las lentillas de colores es esencial, esto ayudara enormemente en la prevención o erradicación de enfermedades o infecciones bastante dañinas para la salud de tus ojos. Aunado a ello, es recomendable visitar al oftalmólogo una vez al año con el fin de consultar el estado de los mismos.
Una de las partes de mayor sensibilidad del cuerpo humano son los ojos, se hace imprescindible no ponerlos en peligro por una simple moda.
La utilización de lentillas de colores tiene que ser muy específica, la finalidad medica busca solamente corregir dificultades visuales.