domingo, 15 diciembre 2024

Cómo echar a un okupa de mi casa de forma legal y en poco tiempo

Parece que en los últimos tiempo han aumentado los casos de ocupación ilegal de una vivienda mientras esta se encuentra vacía porque sus propietarios están de vacaciones o simplemente no la utilizan, o acuden solo en determinadas temporadas. Al llegar, se encuentran con que su inmueble ha sido tomado por un okupa o un grupo de personas que no tienen ningún derecho de disfrute de la propiedad, ya que no son ni inquilinos ni propietarios.

Puede ser una situación sumamente desagradable y frustrante, pues es importante saber que si nos encontramos con que otras personas se han instalado de manera ilegal en nuestra casa, no podemos entrar y echarlos por la fuerza, dar de baja los suministros o cambiar la cerradura, ya que las personas que se han apropiado de nuestra casa podrían denunciarnos por coacciones o allanamiento de morada. Para desalojarlos, debemos recurrir al procedimiento judicial correspondiente. 

3
DENUNCIA EN COMISARÍA POR UN DELITO DE USURPACIÓN

desalojo-viviena

Lo primero que hay que hacer, si nos encontramos con que los ‘okupas’ ya están establecidos en nuestra propiedad, es acudir a la Comisaría de Policía y presentar una denuncia adjuntado el certificado del Registro de la Propiedad. Las personas que ocupan una vivienda ilegalmente están cometiendo un delito de usurpación según está tipificado en el Código Penal. Después de la denuncia, los propietarios podrán acogerse a la modalidad de desahucio exprés contra la ocupación ilegal.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -