El coronavirus es el tema del momento, y con ello una serie de implicaciones que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud ante cualquier exposición al Covid-19. Cada vez más son muchas las preguntas que se nos pueden presentar, y como estamos en pleno desarrollo de la pandemia, lo más normal es que conforme pase el tiempo vayamos conociendo esos secretos que inicialmente no sabíamos. Lo cierto es que la mascarilla debemos tenerla puesta en cualquier momento.
Es la pieza clave de cara a no acabar contagiados por este virus que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Han sido meses de grandes complicaciones como sociedad, pues nos ha venido de sorpresa para cambiar un sin número de aspectos de nuestra vida diaria. Cuando estamos en la calle se presenta el mayor desafío con la mascarilla, hay quienes se las quitan, otros que no; pero algunas actividades como comer, o tomar líquidos evidentemente tenemos que quitárnoslas por un instante.
Pero la duda se pone en evidencia cuando no sabemos dónde guardarla. Pues bien, lo que encontrarás a continuación, es una serie de elementos que te ayudarán conocer un poco sobre los usos de la mascarilla con la firme intención de que te protejas siempre.
3¿Debo utilizar mascarilla en todo momento?
Esta es una pregunta que siempre tendrá la misma respuesta, y es un sí. La mascarilla debe ser llevada en todo momento. Descarta siempre quitártelas en la calle, a no ser que quieras terminar en el hospital porque una irresponsabilidad como esta te puede contagiar de coronavirus. Estamos enfrentándonos a un enemigo que es el Covid-19 que ha venido a causar muchos estragos en la población mundial.
Absolutamente nadie estaba preparado para esto, sin embargo, los meses que llevamos de esta situación también ha servido para ir afinando más aspectos en cuanto al estilo de vida, y que minimicen la posibilidad de transmisión del virus. Y es que en cualquier sitio pueden haber partículas que contengan el virus, por eso es que insistimos en la necesidad de estar consientes que las salidas a la calle deben estar enmarcadas por el cuidado de la salud.
Se trata de la prevención, tanto para ti mismo, como para tus seres queridos, y los que habitan en tu comunidad. De hecho, con estos rebrotes que ha habido últimamente por el descuido de las personas, quitarse la mascarilla en la calle, cuando sabemos que nos rodean personas, es un riesgo. Ante esto, las autoridades están al pendiente que las normas se cumplan, y si te pillan sin mascarilla puedes ser multado.