El coronavirus es el tema del momento, y con ello una serie de implicaciones que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra salud ante cualquier exposición al Covid-19. Cada vez más son muchas las preguntas que se nos pueden presentar, y como estamos en pleno desarrollo de la pandemia, lo más normal es que conforme pase el tiempo vayamos conociendo esos secretos que inicialmente no sabíamos. Lo cierto es que la mascarilla debemos tenerla puesta en cualquier momento.
Es la pieza clave de cara a no acabar contagiados por este virus que ha acabado con la vida de miles de personas en todo el mundo. Han sido meses de grandes complicaciones como sociedad, pues nos ha venido de sorpresa para cambiar un sin número de aspectos de nuestra vida diaria. Cuando estamos en la calle se presenta el mayor desafío con la mascarilla, hay quienes se las quitan, otros que no; pero algunas actividades como comer, o tomar líquidos evidentemente tenemos que quitárnoslas por un instante.
Pero la duda se pone en evidencia cuando no sabemos dónde guardarla. Pues bien, lo que encontrarás a continuación, es una serie de elementos que te ayudarán conocer un poco sobre los usos de la mascarilla con la firme intención de que te protejas siempre.
2Una alternativa que es factible
La crisis también permite que afloren nuevas ideas, para ir llevando la situación de emergencia que está pasando en el mundo. De acuerdo a los profesionales de la salud, la mascarilla es el principal aliado en estos tiempos de pandemia. A ciencia cierta nadie sabe hasta cuándo será, pero todos debemos mentalizarnos que la mascarilla nos puede salvar en gran proporción. De allí la importancia de este producto, y el uso adecuado que le des cuando estés en la calle.
Si te la vas a quitar porque la situación lo requiere, lo primero que debes hacer es desinfectar tus manos. Utiliza gel hidroalcohólico que también se convierte en tu acompañante de cara a prevenir el contagio. Luego de haberte desinfectado las manos, puedes retirarte la mascarilla, pero nunca toques la superficie, sólo te recomendamos tocar la liga con la que va sujetada a tus orejas. El siguiente paso es que la guardes en una bolsa hermética, esas donde sueles guardar los alimentos para meterlos en el refrigerador.
Es una idea fantástica que te ayudará a mantener la mascarilla libre de bacterias, y en un lugar seguro. Asimismo, puedes conseguir en los supermercados de tu preferencia, fundas para mascarillas que sirven de mucha ayuda y están a buenos precios. Ten en cuenta que quitarse la mascarilla en la calle es un riesgo inminente, pero si haces estos pasos puedes sumarle un punto positivo a tu salud que es lo relevante.