Nuggets significa ‘pepita’ en inglés y probablemente hace referencia a su forma pequeña y redondeada. ¿Sabes cuándo se inventaron? Pues fue en la década de 1950 y la idea se le ocurrió a un tal Robert. C. Baker que era profesor de tecnología de los alimentos que trabajaba en la Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York). Publicó su invento como un trabajo académico y, sin imaginar el éxito que iba a tener, no se molestó en patentarlo. Baker aportaba una serie de innovaciones que hacían posible que los nuggets de pollo pudiesen elaborares de cualquier forma. No fue hasta 1979 que McDonald’s se los apropió, tras crear una receta que encargó a Tyson Foods.
3PREPARACIÓN
Comenzaremos picando el pollo en una trituradora. Una vez picado lo colocamos en un recipiente o bol grande. Añadimos la taza de pan rallado, la leche, el huevo y los condimentos. Mezclamos bien con una espátula o con las manos y dejamos reposar 5 minutos para que el pan se empape y le de consistencia a la masa. Después iremos tomando porciones con un par de cucharas y lo iremos poniendo sobre el pan rallado. Ahora le damos forma con las manos, haciendo una especie de medallón pequeño, redondo o si quieres un poco alargado. Rebozamos bien en el pan rallado y después los pasamos por los huevos bien batidos. Una vez que estén bien empapados en el huevo, los devolvemos al pan rallado y los rebozamos de nuevo, y de paso terminamos de darle forma.
Finalmente los freímos en una sartén o freidora en abundante aceite caliente hasta que queden dorados por ambos lados. Si queremos hacer unos nuggets más ligeros, podemos prepararlos al horno, a 200ºC hasta que estén dorados.