Pablo Iglesias es el líder de Unidas Podemos y el vicepresidente segundo del Gobierno. En su día, fue considerado como la voz del pueblo, el líder de los de abajo y el defensor de la gente corriente. Eso sí, ahora ha cambiado y su popularidad ha caído mucho, algo que se debe principalmente a algunas contradicciones, las cuales han enfadado a personas tantos de izquierdas, como de derechas.
Estas son las veces donde Pablo Iglesias se contradijo a sí mismo. Hablaremos del famoso chalet de Galapagar, de su opinión de los escraches, de sus declaraciones sobre la Guardia Civil, de su cambio de discurso y de sus alianzas con personas que ha criticado en el pasado, entre muchas otras.
[nextpage title= «1»]
6La polémica salida de Errejón del partido
Antiguamente, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón eran uña y carne. Fundaron el partido junto a Carolina Bescansa y Monedero, formando un gran equipo para conseguir crecer. Eso sí, todo esto cambió en el congreso “Vistalegre II”, en el cual Errejón se opuso a algunas políticas de Iglesias.
Errejón perdió ese congreso y pasó a un segundo plano, terminando abandonando el partido un tiempo después. Esto fue considerado por algunas personas como una contradicción, ya que en un partido que es en teoría del pueblo al final resulta que las principales ideas tienen que ver más con Iglesias que con algo colectivo.
[nextpage title= «7»]