La Casa Real no pasa por su mejor momento. Los supuestos escándalos del Rey emérito están trayendo cola y mucha gente ya empieza a preguntarse si deberíamos implementar un sistema republicano. Por este motivo, Felipe VI está empezando a trabajar por restaurar la imagen de la institución, peleando por traer cambios y modernizar la institución.
Estos son los detalles de los planes de Felipe VI para modernizar la monarquía y limpiar su nombre. Vamos a ver cómo lucha por tener un reinado más inclusivo, cómo ha acabado con la opacidad en algunas cosas y cómo está tratando algunos problemas familiares que podrían afectarle, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
2Los regalos
Una de las mayores críticas que recibió el Rey emérito Juan Carlos tiene que ver con los supuestos regalos y obsequios que recibió. Por ello, Felipe VI ha apostado por una política de transparencia, la cual dice públicamente los regalos que han recibido él y su familia.
En la página web oficial de la Casa Real vienen todos los obsequios oficiales que han recibido los Reyes y sus hijas. Eso sí, todavía queda un largo camino con recorrer con respecto a la transparencia y al tema de los regalos, ya que en otros países directamente no se pueden aceptar regalos demasiado caros.
[nextpage title= «3»]