Estamos viviendo momentos muy difíciles como sociedad, el Covid-19 ha venido para cambiar de forma drástica e inesperada el horizonte de la vida de todas las personas. Antes que empezara esta pandemia todos podíamos disfrutar sanamente de todas las actividades cotidianas, ocio y entretenimiento con las personas más importantes que tenemos. Ahora en tiempos de coronavirus, esto sin duda alguna es una amenaza directa para que acabemos contagiados de este virus tan malévolo que le ha segado la vida a más de 700 mil personas en el mundo.
Pese a la recuperación que han tenido muchos países, así como España, los rebrotes no se hacen esperar, por lo que las reuniones y encuentros sociales que se puedan realizar deben estar muy bien pensados, pues existe un riesgo latente de haber transmisión del virus si no se toman las debidas precauciones. Cada día van saliendo a luz pública nuevos argumentos para tratar esta situación, sin embargo, hay unas consideraciones que debemos acatar en todo momento; como bien sabemos, la clave para prevenir, es la protección.
3Los lugares ideales para hacer la reunión
Cuando se trata de celebrar un evento importante con la familia siempre se busca la casa. Pero actualmente esto debe ser pensado desde otra perspectiva. Evidentemente la casa es el lugar, pero estar encerrados dentro de cuatro paredes no es lo que te recomendamos. Puedes utilizar la terraza o esos espacios abiertos como el jardín u otros lugares que sean abiertos y que el aire pueda entrar. De esta forma estás garantizando que las partículas de Covid-19 se puedan disipar rápidamente.
Caso muy distinto cuando lo haces en un salón o en la sala de del hogar, allí todos encerrados no hay manera que el virus pueda salir, en cuyo caso haya algún tipo de infectado. Así es que piensa a la hora de acondicionar el ambiente de tu reunión, ya que la opción más viable es donde haya viento y zonas de esparcimiento.
Asimismo, si cuentas con una casa con muchos espacios, ya tienes un punto a favor porque puedes estar considerando el distanciamiento social, y colocar mesas y sillas separadas unas a las otras para que puedan compartir sin dejar a un lado los cuidados correspondientes.