Existen muchos pueblos ideales para hacer una escapada rural. Los tienes en todos los puntos cardinales del mapa de España. Pero solo algunos de esos pueblos pueden presumir además de estar amurallados. Esos grandes muros de antaño le dan un toque mucho más medieval, mucho más fantástico, como los que aparecen en algunos cuentos de hadas, o películas de épocas pasadas.
Además, el enclave natural donde se encuentran permiten que puedas salir para estar en contacto con la naturaleza, visitar bosques, montañas, lagos, ríos, etc. Perfectos para salir de la rutina, relajarse y practicar actividades de todo tipo al aire libre, desde paseos a caballo, bici de montaña, senderismo, algunos deportes náuticos, o simplemente pasear tranquilamente y respirando aire puro.
8Laguardia, La Rioja
Al norte de España también encuentras lugares extraordinarios como Laguardia, uno de los pueblos al sur de la provincia de Álaba (Rioja Alavesa). Un lugar perfecto también para disfrutar de la ruta de los vinos…
Tiene un gran recinto amurallado con muros de roca que miden unos 2 metros. Se levantaron por mandato del rey Sancho el Fuerte de Navarra. Hoy se conservan en perfectas condiciones 5 de las puertas de acceso por las que podrás entrar y salir a este lugar.
Un lugar ideal para tu próxima escapada rural, con un clima bastante agradable en verano, una gastronomía muy rica, y con un gran conjunto histórico del que disfrutar.