Existen muchos pueblos ideales para hacer una escapada rural. Los tienes en todos los puntos cardinales del mapa de España. Pero solo algunos de esos pueblos pueden presumir además de estar amurallados. Esos grandes muros de antaño le dan un toque mucho más medieval, mucho más fantástico, como los que aparecen en algunos cuentos de hadas, o películas de épocas pasadas.
Además, el enclave natural donde se encuentran permiten que puedas salir para estar en contacto con la naturaleza, visitar bosques, montañas, lagos, ríos, etc. Perfectos para salir de la rutina, relajarse y practicar actividades de todo tipo al aire libre, desde paseos a caballo, bici de montaña, senderismo, algunos deportes náuticos, o simplemente pasear tranquilamente y respirando aire puro.
6Buitrago de Lozoya, Madrid
Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos de Madrid más bonitos. Un pueblo medieval y amurallado, junto al agua que reúne todo lo que necesitas para esa escapada rural que tanto deseas para estas vacaciones.
Está levantado en plena Sierra de Guadarrama, en un meandro del río Lozoya que le da nombre. La estampa vista desde lejos es verdaderamente increíble. Pocos se imaginan que en Madrid podría haber algo así.
Sus murallas fueron construidas en el siglo XI, en la época musulmana. Luego fueron reconstruidas varios siglos después, junto con su castillo de estilo gótico-mudéjar del siglo XV.