Existen muchos pueblos ideales para hacer una escapada rural. Los tienes en todos los puntos cardinales del mapa de España. Pero solo algunos de esos pueblos pueden presumir además de estar amurallados. Esos grandes muros de antaño le dan un toque mucho más medieval, mucho más fantástico, como los que aparecen en algunos cuentos de hadas, o películas de épocas pasadas.
Además, el enclave natural donde se encuentran permiten que puedas salir para estar en contacto con la naturaleza, visitar bosques, montañas, lagos, ríos, etc. Perfectos para salir de la rutina, relajarse y practicar actividades de todo tipo al aire libre, desde paseos a caballo, bici de montaña, senderismo, algunos deportes náuticos, o simplemente pasear tranquilamente y respirando aire puro.
5Niebla, Huelva
Y de un pueblo del sur vamos a otro. En esta ocasión se trata de Niebla, uno de los pueblos más hermosos de Almería. Este recinto amurallado es de lo más imponente, y allí encontrarás todos los ingredientes para una escapada rural perfecta.
Una muralla que se ha conservado en perfectas condiciones hasta nuestros días para que la puedas contemplar como era en aquella época. De hecho, es la mejor conservada de España de este estilo.
Data del siglo XII y se extiende por 2 km de perímetro, con 40 torreones y 4 puertas. Estas puertas reciben los nombres de Rey, Socorro, Agua y Sevilla. Pero no es lo único histórico que puedes visitar, también hay otros edificios como su Castillo de los Guzmanes dentro de las murallas…