sábado, 19 abril 2025

Maquillaje: cómo hacerte las sombras de ojos azules tan de moda

La nueva tendencia de maquillarse, de sombrear los ojos en color azul, hace honor al refrán popular español “a la morena el azul la llena”, yo diría aún más: a la rubia, a las de pelo castaño…. El azul es un color muy favorecedor, tanto para maquillar los ojos como para crear armonía en el conjunto del rostro; lo importante es maquillarse a la última y estar favorecida. Hoy te explicamos cómo hacerte las sombras de ojos azules que todas las celebrities llevan con los consejos de profesionales.

Publicidad

Si te gusta maquillarte los ojos con sombras en azul, que es tendencia, esta es la ocasión para que sepas dar expresividad y profundidad a la mirada con un maquillaje al alcance de cualquiera. No es nada complicado: se trata de crear un maquillaje sencillo a base de jugar con los cromáticos de distintos colores, conjugándolos para realizar efectos de luces y sombras, y sólo requiere dedicación y paciencia.

Las sombras de ojos en azules, a veces, iluminan la mirada; delinear los párpados inferiores consiguen el efecto de hacer más grande el ojo. Las sombras de ojos son la versatilidad perfecta para no perder la elegancia y aportar color al rostro.

4
CÓMO REMATAR TU MAQUILLAJE PARA AMPLIFICAR LA PROFUNDIDAD DE LA MIRADA

maquillaje sombras de ojos azules

Con el lápiz delineador, marcamos una línea por encima de las pestañas superiores, y en la zona más interna que te sea posible. También delineamos por encima de las inferiores, en la línea del párpado inferior. Con estos colores fuertes en los ojos, utiliza un lápiz de labios en tonos claros y suaves. Así tu rostro lucirá con un look perfecto con las sombras de ojos azules y un maquillaje de película.

Para resaltar la mirada, también puedes utilizar sombras de ojos en tonos pastel claritos en las partes fijas, y remarcando con azules intensos ambos párpados. Si prefieres que no resalten en exceso tus ojos, delinea junto a las pestañas superiores, y rasga el rabillo del ojo con el lápiz perfilador azul, de forma sutil y con un trazo grueso; resultará nada llamativo, pero siempre elegante. Dependiendo de ocasiones, y gusto personal, a la hora de maquillar tus ojos, debes testar primero el look que pretendes mostrar.

Siguiente

Publicidad