El confinamiento por el coronavirus es un túnel interminable que parece no acabar al corto y mediano plazo, seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo reinventarme y sobrevivir a la extensa cuarentena? La respuesta: Los baños de sonido y el yoga nidra para combartir estas adversidades.
La anterior es una de las interrogantes que las personas a lo largo del mundo deciden consultar en el portal de Google, puesto que factores como el aburrimiento, el estrés y la ansiedad hacen mella en lo personal de cada individuo.
Google el pasado mes de mayo informo que la palabra “relajación” había conseguido un record en cuento a las búsquedas, una estadística que en la actualidad sigue creciendo agigantadamente. Por otra parte, algunos otros términos que han tenido también gran popularidad son meditación, respiración, calmarse y como organizarse.
Hoy en Merca2 queremos contarte unas dos técnicas de extraordinaria eficacia para realizarlas en cuarentena, estas son el baño de agua y el yoga nidra.
3¿Que es el yoga nidra?
Según el médico ayurveda y profesor de yoga nidra: «Es una técnica que sirve como una herramienta hacia la iluminación. Conectás con tu cuerpo físico, lo relajás de manera muy profunda y al mismo tiempo te conecta con el silencio interior, con la mente y el espíritu, es una forma de autoconocimiento».
Las sesiones de yoga nidra se basan en que cada uno de los participantes tiene que acostarse en la postura de Savasana (posición boca arriba, piernas semi abiertas, brazos separados un poco del torso y palmas de las manos dirigidas al cielo); al mismo tiempo, deben cerrarse los ojos y finalmente seguir la voz del facilitador.
Todo relajante pero ¡No llegues a dormirte en el proceso!