viernes, 22 noviembre 2024

Relajación con yoga y sonido: alivia las tensiones en casa con estas técnicas

El confinamiento por el coronavirus es un túnel interminable que parece no acabar al corto y mediano plazo, seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo reinventarme y sobrevivir a la extensa cuarentena? La respuesta: Los baños de sonido y el yoga nidra para combartir estas adversidades.

La anterior es una de las interrogantes que las personas a lo largo del mundo deciden consultar en el portal de Google, puesto que factores como el aburrimiento, el estrés y la ansiedad hacen mella en lo personal de cada individuo.

Google el pasado mes de mayo informo que la palabra “relajación” había conseguido un record en cuento a las búsquedas, una estadística que en la actualidad sigue creciendo agigantadamente. Por otra parte, algunos otros términos que han tenido también gran popularidad son meditación, respiración, calmarse y como organizarse.

Hoy en Merca2 queremos contarte unas dos técnicas de extraordinaria eficacia para realizarlas en cuarentena, estas son el baño de agua y el yoga nidra.

2
Una practica digital

Para la guru estadounidense Sara Auster, los baños de sonido por lo general son conocidos por ser una especie de meditación, aunque no posee la estricta rigidez que engloban a esta disciplina.

Hay que tener en todo momento presente que la única y exclusiva guía es el sonido, debido a que el facilitador en ningún instante da señales de cómo debe desarrollarse la actividad meditada ni tampoco de cómo será el comportamiento de la mente.

La llegada del coronavirus trajo consigo el desplazamiento de los baños de sonido al entorno digital, destacándose porque los encuentros se realizan a través de redes sociales como Instagram y a un precio determinado según el instructor que los facilite.

Los sound baths se encargan de emanar sonidos de concepción binaural que pueden proyectarse sobre las ondas cerebrales Alpha, las cuales son las imprescindibles para que la persona pueda llegar al relax total, reflexione sobre sus pensamientos, reduzca su ansiedad y permita un mejor sueño.


- Publicidad -