El confinamiento por el coronavirus es un túnel interminable que parece no acabar al corto y mediano plazo, seguramente te estarás preguntando: ¿Cómo reinventarme y sobrevivir a la extensa cuarentena? La respuesta: Los baños de sonido y el yoga nidra para combartir estas adversidades.
La anterior es una de las interrogantes que las personas a lo largo del mundo deciden consultar en el portal de Google, puesto que factores como el aburrimiento, el estrés y la ansiedad hacen mella en lo personal de cada individuo.
Google el pasado mes de mayo informo que la palabra “relajación” había conseguido un record en cuento a las búsquedas, una estadística que en la actualidad sigue creciendo agigantadamente. Por otra parte, algunos otros términos que han tenido también gran popularidad son meditación, respiración, calmarse y como organizarse.
Hoy en Merca2 queremos contarte unas dos técnicas de extraordinaria eficacia para realizarlas en cuarentena, estas son el baño de agua y el yoga nidra.
1Baños de sonido: ¿En que consiste?
Los baños de sonido o también denominados en ingles como sound baths, representan una clase de masaje sonoro que puede establecerse en tres niveles distintos: emocional, físico y mental.
La práctica de los baños de sonido es sumamente fácil, se caracteriza porque la persona debe encontrarse ya sea sentada o acostada, luego se procede a cerrar los ojos y a escuchar con tranquilidad los sonidos provenientes de los instrumentos como pueden ser el caso de los hang drum, los gons, etc. Posteriormente, se debe entregar por completo a este viaje sensorial, esto según lo explicado por Belén Ortega, quien es una de las más grandes conocedoras del tema.