Existen multitud de dietas, algunas prometen perder una enorme cantidad de kilos por cada semana, pero ese tipo de dietas suele ser bastante peligrosas para tu salud. Por eso, la mejor dieta de todas es aquella que te permita comer de forma variada, equilibrada y de forma controlada. Pero deberías saber que existe una forma de acelerar el proceso de pérdida de peso sin usar complementos o productos quemagrasas, y es acelerando tu metabolismo.
Y es que tu metabolismo es el proceso encargado de procesar todo lo que comes y transformar las grasas y azúcares en energía o almacenarlas como reservas de energía para usarla en otros momentos. Por eso puede ser la clave para perder peso más rápidamente…
5Fase 3 de la dieta
La fase 3, y la última del ciclo de la primera semana, durará 3 días para completar. Recuerda que la siguiente semana comenzarías otra vez por la 1 y así hasta completar el mes. En esta fase de la dieta se pretende transformar las grasas liberadas en la fase 2 en energía.
Por ello, se deben consumir grasas saludables, proteínas de forma moderada y un consumo moderado también de granos de cereales y frutas de bajo IG (índice glucémico). Es decir, frutas que no tengan demasiado azúcar. Por supuesto, se acompañará de actividad física.
Por ejemplo:
- Desayuno: grasas saludables, proteínas, granos y frutas.
- Almuerzo: grasas saludables, proteínas, granos y frutas.
- Cena: grasas saludables, proteínas, granos y frutas.
- Aperitivos entre comidas: grasas saludables y verduras.
Recuerda que entre las grasas saludables tienes las no saturadas, como el aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, semillas, etc.