El Rey emérito Juan Carlos fue el jefe de la Casa Real hasta 2014, año en el que abdicó a favor de Felipe VI, su hijo. El Rey emérito era muy respetado, pero sus supuestos escándalos fueron mermando su popularidad hasta el día de hoy, donde ha decidido “exiliarse” de forma voluntaria y abandonar España.
Desde que lo ha hecho, muchas personas se preguntan cómo vivirá en los próximos años el antiguo jefe de la Casa Real. Vamos a hablar de los destinos a los que podría ir, el país a donde se le ha visto y también hablaremos de otros Borbones que fueron exiliados en el pasado.
[nextpage title= «1»]
7Casa Real: Juan Carlos no fue el primer Borbón en abandonar España
El Rey emérito Juan Carlos es un Borbón, una dinastía que está en España desde hace siglos. Eso sí, no siempre han ido bien las cosas, ya que muchos se han tenido que exiliar, ya sea de forma voluntaria, o de forma forzosa. El primero fue Carlos IV, quien abandonó España debido a la invasión de Napoleón Bonaparte a principios del siglo XIX. El segundo exilio se produjo en el reinado de Isabel II, quien tuvo que abandonar España en la revolución de La Gloriosa en 1968.
El caso más conocido es el de Alfonso XIII, abuelo del Rey emérito. El Rey tuvo que exiliarse cuando se inauguró la Segunda República en el año 1931. En cuanto a Juan de Borbón, nunca llegó a reinar, pero sí que estuvo la mayoría de su vida viviendo en Estoril, sin regresar a nuestro país hasta el fin de la dictadura.