Los pueblos de España de costa son el destino favorito de los españoles para veranear. Eso sí, no todo el mundo gusta de los típicos lugares del levante y del sur, con playas masificadas y mucho calor. Cada vez más personas eligen lugares como Galicia, donde hace mucho más fresco y donde hay una gran gastronomía, playas espectaculares y acantilados que parecen de película.
Si quieres un verano diferente que no vas a olvidar nunca, no puedes dejar de visitar estos pueblos de España de costa situados en Galicia. Vamos a ver pueblos situados en lo que se llamaba antes el fin del mundo, lugares con playa, con monumentos históricos, acantilados enormes y gastronomía espectacular, entre otras muchas cosas.
[nextpage title= «1»]
6Combarro
A primera vista, Combarro puede parecer uno más dentro de los pueblos de España con costa. Sin embargo, el pueblo de la provincia de Pontevedra es espectacular, especialmente sus hórreos tradicionales con una conservación perfecta y sus cruceros. Está declarado como bien de interés cultural, Conjunto Histórico y Sitio Histórico.
El pueblo también es de pescadores y todavía se puede ver a algunos salir de aquí. También podrá visitar su puerto y sus casas del casco viejo, las cuales están hechas a la vieja usanza con piedras, teja y madera. Además, se encuentra muy cerca de la capital Pontevedra y de Sanxenxo, el antiguo lugar de veraneo del Rey emérito.
[nextpage title= «7»]