Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.
De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.
[nextpage title= «1»]
9Mercadona se vuelve internacional

El supermercado de Juan Roig es muy popular en España, con casi 90.000 empleados y un 25,5% de la cuota de mercado. Eso sí, no tenían ningún tipo de expansión internacional, algo que cambió en 2016, donde se decidió dar el salto a otros países.
Eso se hizo realidad en 2019, ya que el supermercado abrió varias tiendas en Portugal. A día de hoy, hay 14 tiendas y 900 empleados, una cifra que se espera aumentar hasta 150 supermercados en los próximos años.
[nextpage title= «10»]