sábado, 19 abril 2025

De carnicería de barrio a número 1 de España: así es la apasionante historia de Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.

Publicidad

De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.

[nextpage title= «1»]

8
Ser más tenderos

El año 2013 fue otro año de cambios para Mercadona. Ese año decidieron “ser más tenderos”, algo que hicieron apostando por los productos frescos. Ese año se inició la Cadena Agroalimentaria Sostenible, la cual trataba de comprar a agricultores, pescadores y ganaderos nacionales.

De este modo, siempre que la temporada y la distancia lo permitan, el supermercado siempre compra producto español. Por ejemplo, el 80% de las patatas que se venden son de aquí, comprando también una enorme cantidad de aceitunas y naranjas, entre otras cosas.

[nextpage title= «9»]


Publicidad