viernes, 18 abril 2025

De carnicería de barrio a número 1 de España: así es la apasionante historia de Mercadona

Mercadona es el supermercado número uno en España. Cuentan con casi 1700 supermercados, 90.000 trabajadores y tienen más de 600 millones de euros de beneficios. Juan Roig ha convertido a la cadena en el líder en cuota de mercado de nuestro país, pero no ha sido nada fácil.

Publicidad

De hecho, Mercadona tiene orígenes muy humildes, ya que han tenido que pelear muy duro para poder convertirse en lo que es en la actualidad. De este modo, vamos a ver cómo ha sido la historia del supermercado valenciano, viendo cómo empezó siendo una pequeña carnicería de barrio, hasta ser el número uno en España.

[nextpage title= «1»]

7
Mercadona toma el mando con la crisis del 2008

En la década de los 2000, el supermercado valenciano ya era popular, pero no el más popular de España. La gente prefería lugares de mayor poder adquisitivo, algo que cambió con la crisis del 2008. El poder adquisitivo del español bajó muchísimo y el supermercado aprovechó la situación.

En el 2009, decidieron sacar Carro Menú, una estrategia que trató de buscar el carro de la compra más económico y con mayor calidad del mercado para los clientes. Todo esto se hizo con el Modelo de Calidad Total, el cual ya estaba plenamente implantado. Esto les ha llevado a tener el liderazgo de la cuota de mercado en nuestro país.

[nextpage title= «8»]


Publicidad