Mercadona y Lidl son los dos supermercados más famosos de nuestro país. El supermercado de Juan Roig y el supermercado alemán ya forman parte de la cultura popular, con sus grandes productos comprados por millones de españoles. Eso sí, el confinamiento y la crisis sanitaria cambiaron muchas cosas, ya que los hábitos de consumo y las ventas de estos establecimientos se vieron alteradas.
Vamos a ver cómo han sido todos estos cambios de consumo durante la pandemia, viendo cómo han afectado a Mercadona, a Lidl y a otros grandes supermercados. Además, veremos cuál de los dos ha salido reforzado y los planes del otro para volver a ser el que era.
[nextpage title= «1»]
6Aunque Lidl se ha reforzado mucho y ya pisa los talones a DIA y Carrefour
Aunque se estén empezando a recuperar los hábitos de consumo anteriores a la crisis, sí que podría haber algunos cambios. Si miramos la cuota de mercado del año 2019, Mercadona y Lidl son de los pocos que crecen, ya que los demás están cayendo. Carrefour cae ligeramente y DIA cae en picado, algo que hace que el supermercado alemán tenga a tiro los puestos de cabeza.
De este modo, si el crecimiento sigue siendo así, es probable que el supermercado alemán termine siendo segundo en cuota de mercado de aquí a unos años. Sus secretos son sus grandes productos, su innovación, su ecologismo y sus famosos productos de bazar, los cuales no se encuentran en ningún otro supermercado.