Mercadona y Lidl son los dos supermercados más famosos de nuestro país. El supermercado de Juan Roig y el supermercado alemán ya forman parte de la cultura popular, con sus grandes productos comprados por millones de españoles. Eso sí, el confinamiento y la crisis sanitaria cambiaron muchas cosas, ya que los hábitos de consumo y las ventas de estos establecimientos se vieron alteradas.
Vamos a ver cómo han sido todos estos cambios de consumo durante la pandemia, viendo cómo han afectado a Mercadona, a Lidl y a otros grandes supermercados. Además, veremos cuál de los dos ha salido reforzado y los planes del otro para volver a ser el que era.
[nextpage title= «1»]
5A pesar de todo, Mercadona sigue siendo el líder
A pesar de todo lo que ha pasado, el supermercado español sigue siendo el primero, sacando más de 15 puntos al segundo. El supermercado de Juan Roig tuvo una cuota de mercado del 24,2%, mucho más elevada que el 8,2% de Carrefour. Al final, la marca tira mucho y ha conseguido conservar una gran cantidad de clientes.
Además, los hábitos de los consumidores están volviendo a lo que eran antes del confinamiento. Eso quiere decir que seguramente recupere toda la cuota de mercado perdida tarde o temprano. Es más, el supermercado español es de los pocos supermercados grandes que crecen cada año, y este año están invirtiendo dinero para que siga siendo así.
Juan Roig ha apostado muy fuerte por el servicio “listo para comer”, el cual volvió tras el confinamiento con nuevos platos y nuevas previsiones de reforma de locales. Además, se van a abrir y remodelar nuevos centros, tanto en España, como en Portugal. Con todo esto, esperan recuperar los niveles previos a la crisis sanitaria e incluso conseguir crecimiento.
[nextpage title= «6»]