Mercadona y Lidl son los dos supermercados más famosos de nuestro país. El supermercado de Juan Roig y el supermercado alemán ya forman parte de la cultura popular, con sus grandes productos comprados por millones de españoles. Eso sí, el confinamiento y la crisis sanitaria cambiaron muchas cosas, ya que los hábitos de consumo y las ventas de estos establecimientos se vieron alteradas.
Vamos a ver cómo han sido todos estos cambios de consumo durante la pandemia, viendo cómo han afectado a Mercadona, a Lidl y a otros grandes supermercados. Además, veremos cuál de los dos ha salido reforzado y los planes del otro para volver a ser el que era.
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3La recuperación de Lidl fue mayor que la de Mercadona
El supermercado alemán también fue uno de los más afectados durante la pandemia. Antes del confinamiento, tenía una cuota de mercado del 5,7%, siendo la cuarta más alta de todo el país, por detrás de Carrefour y de la cadena DIA. Eso sí, aunque su compañía perdiera cuota de mercado, la recuperó rápidamente después el estado de alarma.
Es más, el supermercado alemán ha salido reforzado, ya que ha pasado de una cuota de mercado del 5,7%, a tener el 6% de la cuota total. Eso son 0,3 décimas de crecimiento, el cual se une al crecimiento que han ido teniendo todos estos años. De este modo, está amenazando las posiciones de DIA y Carrefour.
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