Mercadona y Lidl son los dos supermercados más famosos de nuestro país. El supermercado de Juan Roig y el supermercado alemán ya forman parte de la cultura popular, con sus grandes productos comprados por millones de españoles. Eso sí, el confinamiento y la crisis sanitaria cambiaron muchas cosas, ya que los hábitos de consumo y las ventas de estos establecimientos se vieron alteradas.
Vamos a ver cómo han sido todos estos cambios de consumo durante la pandemia, viendo cómo han afectado a Mercadona, a Lidl y a otros grandes supermercados. Además, veremos cuál de los dos ha salido reforzado y los planes del otro para volver a ser el que era.
[nextpage title= «1»]
2El supermercado de Juan Roig cedió más cuota
El que más cuota de mercado cedió fue Mercadona, siendo una de las empresas que más ha caído. Antes de la pandemia, tenía un 25,6% de cuota de mercado, siendo la más alta de todas las existentes. Ahora, la cuota ha caído hasta el 24,2% y todavía no ha logrado recuperar los niveles previos a la crisis.
El supermercado valenciano ha sido el más perjudicado por la pandemia, perdiendo una gran cantidad de clientes. Aunque haya terminado el estado de alarma, algunas personas siguen alternando sus compras con los supermercados de barrio, ya que descubrieron algunos productos durante la pandemia que no han dejado de comprar.
[nextpage title= «3»]