Con la «nueva normalidad», unos más y otros menos, nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas rutinas y precauciones. Sobre todo con la mascarilla, hemos tenido que habituarnos a llevarla en todo momento cuando salimos. Pero en el caso de las mujeres, su uso conlleva el inconveniente de compatibilizarlo con el maquillaje, especialmente con los labios. Vamos a indicarte cómo evitar que la mascarilla se te manche de pintalabios con unos trucos sencillos.
Y dirás, ¿si llevo mascarilla para qué llevar los labios pintados? Pero a veces el simple hecho de llevarlo puesto hace sentir más seguridad y más belleza. Además, si vas a quedar con alguien o tienes un compromiso social, tus labios lucirán cuando te puedas quitar la mascarilla sin necesidad de retocarte. Pero veamos cómo evitar que el cubrebocas se impregne de labial. Y ya sabes que hay otros consejos para que tu maquillaje aguante el calor veraniego.
3Píntate los labios en dos pasos
Otra forma de pintarte los labios para que no se transfiera nada es colocar un primer de labios y antes un lápiz delineador. Así como existen primers para que tu base o tu sombra de ojos duren más, los primer labios ayudan a la fijación del pintalabios con productos cremosos que se aplican antes del color.
Pero antes de eso, para que el labial fije mejor, te recomendamos que utilices previamente un lápiz delineador para labios y sobre él, usar tu labial. Tu mascarilla así no sufrirá las marcas del color que lleves.