Con la «nueva normalidad», unos más y otros menos, nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas rutinas y precauciones. Sobre todo con la mascarilla, hemos tenido que habituarnos a llevarla en todo momento cuando salimos. Pero en el caso de las mujeres, su uso conlleva el inconveniente de compatibilizarlo con el maquillaje, especialmente con los labios. Vamos a indicarte cómo evitar que la mascarilla se te manche de pintalabios con unos trucos sencillos.
Y dirás, ¿si llevo mascarilla para qué llevar los labios pintados? Pero a veces el simple hecho de llevarlo puesto hace sentir más seguridad y más belleza. Además, si vas a quedar con alguien o tienes un compromiso social, tus labios lucirán cuando te puedas quitar la mascarilla sin necesidad de retocarte. Pero veamos cómo evitar que el cubrebocas se impregne de labial. Y ya sabes que hay otros consejos para que tu maquillaje aguante el calor veraniego.
2Pintalabios de larga duración
Pero el problema de lo anterior es que con un labial mate no tienes garantía de mucha durabilidad. No te dura mucho tiempo. Su fórmula hace más difícil que se transfiera pero no garantiza que permanezca.
Con los labiales de larga duración, en cambio, evita ese problema. ¿Y cómo lo hacen? Pues cambiando textura y acabado. Tienen una fórmula que, en lugar de sellar el labio, se mezclan con él. Los pigmentos se adhieren a la piel, por lo que dificulta que se transfiera el producto, sin la molestia capa de los mate.