Aún hay gente que descarta automáticamente las ensaladas como una opción habitual en su estilo de alimentación porque cree que son solo para personas a dieta, o que quieren mantener su peso, o porque tienen la falsa idea de que son aburridas e insulsas. Sin embargo hay tantas recetas de ensalada que podríamos comer una diferente cada día del año sin repetir ni una vez. La recomendación de los expertos es consumir al menos una ensalada al día para cubrir parte de las necesidades nutricionales de verduras (y frutas, que también se utilizan como ingrediente en ensaladas). Además, al contrario de lo que algunas personas creen, si son completas y tienen una buena combinación de ingredientes pueden ser muy saciantes.
3PREPARACIÓN
Esta ensalada se prepara en unos minutos, poco más de lo que tarde en cocerse la pasta. Pero vamos explicarlo paso a paso:
En primer lugar hay que calentar el confit, en el horno o en el microondas y,una vez caliente, separamos la carne de los huesos, retirando también la piel. Después cortaremos el confit en trozos pequeños.
A continuación procedemos a preparar la pasta y la coceremos en abundante agua con sal, durante el tiempo que se indique. Una vez cocida, la escurrimos y la enfriamos.
Colocamos la pasta en una fuente o ensaladera y la mezclamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Después colocamos encima los trozos de confit de pato como si fuesen las horas de un reloj y espolvoreamos con los pistachos pelados que dan un aporte extra de proteína y fibra. En los huecos iremos colocando tomates cherry de colores cortados por la mitad y para finalizar rociamos con unos puntos de salsa Hoisin. La salsa Hoisin es típica de la cocina asiática y es similar a la salsa agridulce pero un poco más intensa.