Una de cada tres mujeres reconoce abiertamente que duerme sin desmaquillarse de forma regular. Este toque de pereza es un error que termina por pagarlo la salud de tu piel. Dormir maquillada genera un gran daño en la piel, a la que se le niega una regeneración adecuada. Te invitamos a descubrir cuáles son los daños que causa el maquillaje en la pies si decides dormir maquillada. Las consecuencias te sorprenderán.
El cansancio, la pereza, los ritmos de vida y el agotamiento al final del día llevan a muchas mujeres a olvidar un paso esencial en el proceso de cuidado de la piel: desmaquillarse. Aunque en realidad evitar domir maquillada solo lleva cinco minutos, acostarse sin este paso básicos es más normal de lo que les gustaría a los dermatólogos. Éstos alertan de que de poco o nada sirve que se invierta en costosos tratamientos si se tira por la borda todo su efecto al no seguir un paso básico en la higiene diaria de la piel. Es algo similar a lo que ocurre con la higiene bucal: las consecuencias pueden ser más que evidentes.
3MAYOR SEQUEDAD Y MENOR BRILLO
A medida que la piel acumula células muertas, la piel se reseca y pierde su luminosidad. Si optas por dormir maquillada, impides esa limpieza tan necesaria para la la piel que hace que las células se regeneren y se muestre la luz natural. Así, el maquillaje crea una barrera artificial sobre la piel que evita que transpire adecuadamente y por lo tanto, pierde su brillo, su vitalidad y esa ansiada sensación de piel aterciopelada. A esto se le suma, como hemos visto, la aparición de más acné y puntos negros, además de atraer bacterias y hongos.