Si te decides a desplazarte durante este verano a Cataluña, entonces deberías conocer las maravillas escondidas en esta zona de España. Especialmente destaca su costa, con unas calas extraordinarias y bellas de la famosa Costa Brava. Allí podrás disfrutar del sol, el ocio y el agua, en lugares muy pintorescos, tanto que han inspirado incluso obras de Salvador Dalí, como es el caso de Cadaqués.
Allí hay playas o calas muy populares, pero también algunas más escondidas. Esas son las más codiciadas en la actualidad, ya que te permitirá estar mucho más tranquilo en estos tiempos que corren donde el distanciamiento social es tan importante.
Además, podrás descubrir una cara no vista de esta Costa Brava, ya que siempre se suele acudir a los puntos conocidos y más turísticos, pero eso no quiere decir que no haya lugares fantásticos que sean desconocidos para la mayoría…
7Cala d’Aigua Xèlida – Tamariu
Por último, esta Cala d’Aigua Xelida que se encuentra entre Tamariu y Begur, a pocos kilómetros de Punta des Banc. Un lugar privilegiado de la Costa Brava y con estas calas tan maravillosas. ¿No me digas que no parece un paraíso?
Un rinconcito por explorar que deberías conocer, con rocas, pinos y un mar de color turquesa precioso. Eso le transfiere un encanto muy especial que la distingue del resto. De hecho, ha servido de inspiración para artistas como el escritor Josep Pla en su libro Un viatge frustrat.
Es pequeña y tranquila, con apenas 25 metros de longitud y 12 de ancho. Sin embargo, te hará disfrutar como la más grande de todas, incluso antes de llegar, recorriendo el sendero que te conduce hasta ella…