Si te decides a desplazarte durante este verano a Cataluña, entonces deberías conocer las maravillas escondidas en esta zona de España. Especialmente destaca su costa, con unas calas extraordinarias y bellas de la famosa Costa Brava. Allí podrás disfrutar del sol, el ocio y el agua, en lugares muy pintorescos, tanto que han inspirado incluso obras de Salvador Dalí, como es el caso de Cadaqués.
Allí hay playas o calas muy populares, pero también algunas más escondidas. Esas son las más codiciadas en la actualidad, ya que te permitirá estar mucho más tranquilo en estos tiempos que corren donde el distanciamiento social es tan importante.
Además, podrás descubrir una cara no vista de esta Costa Brava, ya que siempre se suele acudir a los puntos conocidos y más turísticos, pero eso no quiere decir que no haya lugares fantásticos que sean desconocidos para la mayoría…
5Cala Prona – Port de la Selva
Port de la Selva es otra de las zonas de la Costa Brava que tienes conocer, y más concretamente una de sus calas, como es esta llamada Prona.
Se encuentra en un entorno natural privilegiado, y es que está en el Parque Natural del Cap de Creus. Además, es accesible, aunque no es una buena opción para los que les gusta la arena fina. Pero se puede llegar a pie, en coche o en barco, como prefieras…
No es demasiado grande, con unos 25 metros de amplitud, además de no ser todo arena, sino que encontrarás algunas rocas. Pero si se te hace pequeña, siempre podrás hacer excursiones por la idílica zona.