En temporadas como la veraniega, el que nos propongamos a realizar algún tipo de dieta o régimen para perder peso es más que normal, y sobre todo que se pueda hacer con constancia para asegurarnos de que no caerá en el olvido. Con todo, una de esas técnicas es la denominada como dieta de la luna, que se propone aprovechándonos del ciclo lunar.
Y lo cierto es que no es para menos, también porque conocemos que es una dieta que permitirá que bajemos de peso de manera considerable y en poco tiempo. Los más optimistas la cifran en la pérdida de tres kilos en un día, mientras que otros la hacen figurar en que se pueden perder dos kilos en una sola jornada. Muy métodica e influyente por la luna, la detallamos desde Merca2.es.
3Seguir un régimen equilibrado es fundamental para conseguir resultados con la dieta de la luna
Esta es también conocida como dieta selene o dieta de las mareas, la cual tiene un origen bastante llamativo, sobre todo porque en la medicina tradicional se veía a la luna como un elemento que ejercía una fuerte influencia sobre la salud.
De la que muchos pensaban que los comportamientos de esta hacían relación a distintas conductas como el cabello o los sueños. Y de ahí nació la relación entre la nutrición y el mito lunar.
No obstante, también es cierto que esta dieta exige mantener un régimen equilibrado, tanto antes como después de realizar la dieta, sobre todo para que tenga el fin buscado. Con ella, y mientras se esté practicando, se debe ingerir un mínimo de dos litros de agua al día, así como otras bebidas: desde infusiones, tés, zumos naturales sin azúcar, caldos caseros, de verduras…