En temporadas como la veraniega, el que nos propongamos a realizar algún tipo de dieta o régimen para perder peso es más que normal, y sobre todo que se pueda hacer con constancia para asegurarnos de que no caerá en el olvido. Con todo, una de esas técnicas es la denominada como dieta de la luna, que se propone aprovechándonos del ciclo lunar.
Y lo cierto es que no es para menos, también porque conocemos que es una dieta que permitirá que bajemos de peso de manera considerable y en poco tiempo. Los más optimistas la cifran en la pérdida de tres kilos en un día, mientras que otros la hacen figurar en que se pueden perder dos kilos en una sola jornada. Muy métodica e influyente por la luna, la detallamos desde Merca2.es.
2La dieta consiste en un ayuno de 26 horas que coinciden con la luna llena y con la luna nueva
Es por este motivo que la dieta de la luna recibe este nombre, también porque desde tiempos inmemoriales se ha defendido que el sátelite natural de la Tierra tiene una influencia en nuestras vidas y ciclos vitales, entre ello perder peso.
Será una forma motivacional de conseguir rebajar esos kilitos que intentamos perder de forma rápida, a lo que es sabido que los cambios de la luna pueden hacer que varíe nuestro peso, siendo la absorción de agua parte de lo que más influye.
Por tanto, y consensuado por los especialistas y nutricionistas, ese ayuno de 26 horas será un periodo de tiempo donde tan solo se pueden ingerir agua y otros líquidos. Además, y según algunos profesionales sanitarios expertos en alimentación, este tipo de dieta permite bajar dos kilos de peso y además, desintoxica el organismo.