El Corte Inglés tiene grandes marcas en todas las secciones. Pero si hay algo en lo que realmente destaca la cadena de supermercados española es por la calidad en sus productos de alimentación. Especialmente los exclusivos pertenecientes al club gourmet. Esta selección de productos es realmente suculenta, y no tiene precios tan disparatados como para la calidad que se ofrece. Por tanto, puedes comer gloria incluso con bolsillo de pobre.
Entre estos productos del club gourmet encontrarás unos buenos jamones y embutidos que son un auténtico deleite para el paladar de los amantes de la carne. Disfruta de ellos solo o en compañía, pero no dejes de probar estas maravillas gastronómicas, ya que no te arrepentirás…
4Otros embutidos
Por último, es probable que quieras probar más sabores a parte de los clásicos jamones, lomos, salchichones y chorizos. En ese caso, el Club Gourmet de El Corte Inglés también tiene maravillosos productos para ti. Por ejemplo, puedes optar por sabores como el fuet o la secallona que te pueden trasladar a tierras catalanas, con estos sabores tradicionales tan queridos. O tal vez la longaniza, típica aragonesa…
El fuet ya sabes que es un embutido popular de la gastronomía catalana y muy parecido al salchichón en algunos aspectos. Por otro lado, la longaniza es otro embutido que puede ser confundido con el chorizo en ocasiones, y que también tiene similitudes con éste.
Pero quizás el más desconocido de todos es la secallona. De hecho, a veces se confunde entre fuet, longaniza, butifarra y secallona. Pero en el caso de la secallona, es más estrecho, como le ocurre al fuet, y su aspecto es bastante seco, ya que pasa un proceso de secado para que se endurezca.
Productos
Sea cual sea tu favorito, en el Club Gourmet de El Corte Inglés encontrarás estos productos entre los que destacan:
- Fuet de Vic Gran Luxe Casa Riera Ordeix. Una pieza confeccionada de forma clásica y natural, con carne de cerdo de calidad, sal marina, pimienta negra, y tripa natural.
- Fuet Negro Can Company Mallorca. Otra alternativa confeccionada con carne de cerdo negro mallorquín, con una textura tersa gracias a su carne de lomo y magra, y a sus ingredientes y procedimiento natural que se lleva haciendo desde hace 200 años.
- Longaniza de Vic Casa Oms. Un producto artesanal y tradicional tipo salchichón con carne de calidad, pimienta, y sal. Producido en un clima frío y seco de la comarca catalana que le dan un sabor especial.
- Dedales de Secallona. Ideal para aperitivos por su sabor curado y selección de carne magra de partes como el jamón, lomo y panceta. Tiene un delicado sabor dulce y con la misma receta tradicional de toda la vida…
- Secallona con Curry Casa Oms. Es probable que estés cansado de la receta tradicional, por eso esta incluye curry, un ingrediente que le da un sabor mucho más exótico.