A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.
Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.
8Relación con proveedores de Mercadona
Este punto crea siempre mucha polémica, ya que a no todos les parece buena la estrategia de Mercadona. La relación con sus proveedores es muy exigente. Lo que hacen es apretar lo máximo a estos para que le sirvan lo mejor. Pero al mínimo precio posible, para así los clientes, que son los jefes en última instancia, puedan comprar más barato.
Es el mítico SPB, Siempre, Precios, Bajos que Juan Roig instauró en la cadena. Al parecer es algo que gusta a los clientes, a jugar por su éxito de ventas. Pero no siempre esto hará que vuelvan. Por eso siempre compagina la calidad con los precios reducidos. Esto a la marca no le genera tanto beneficios por venta, ya que los márgenes son menores, pero si les ayuda seguir siendo los número uno en ganancia de clientes. Y los beneficios globales superan a todas las cadenas.