A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.
Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.
5No todo son marcas blancas
Lidl para ganar aún más clientes ha apostado por la innovación en los productos. Sabiendo que hay clientes de todo tipo y no siempre solo se fijan en el precio. A muchos consumidores no les importa gastar un poco más si la calidad lo merece. Es este el caso de muchos productos que ofrece Lidl en sus góndolas.
Sin ir más lejos, donde triunfa Lidl es en su apuesta en productos de lujo, belleza o ecológicos. Cosa que le ha permitido aumentar unas décimas su cuota de mercado hasta el 4,3% anual. Todo esto acompañado de una conciencia social, han situado al supermercado alemán a la zaga de Mercadona en ganancia de clientes. Ha sido muy sonada la decisión de Lidl de sólo utilizar gallinas criadas en libertad en sus huevos frescos.