A la hora de comprar puedes elegir entre un sin fin de supermercados. Dos de esas opciones para saciar tu lista de la compra son Mercadona y Lidl. Las dos firmas lo están haciendo bien a juzgar por sus resultados. Ya se sitúan en las mejores cuando se trata de atraer clientes a sus tiendas.
Son las cadenas ganadoras en la ganancia de mercado cada año. Aunque Lidl va detrás de Mercadona con mucho, es la de más rápido crecimiento. Las dos se sitúan en frente por delante de Carrefour, Dia y Auchan (Simply, Alcampo) que van perdiendo compradores. Conozcamos los 10 ejemplos de por qué Mercadona y Lidl son las únicas cadenas que ganan clientes.
4El cuidado de sus fabricantes
En la vida del éxito de los supermercados no todo va a ser triunfar con la marca blanca. También una cosa que hacen muy bien Mercadona y Lidl es que cuidan a los fabricantes de dichos productos. Los productos blancos son fabricados por expertos. Así los clientes quedan muy satisfechos. Lidl cuida mucho sus productores de aceite y Mercadona sus fabricantes de pizzas y chocolate entre muchos otros.
Por ejemplo Lidl, se ha cuidado mucho de vender un aceite de oliva de primerísima calidad. Es normal cuando quien te lo fabrica es el líder tradicional de fabricantes de aceite, Coosur. Por su parte a Mercadona, las pizzas se las fabrica el mismísimo Casa Tarradellas. Y otro tanto pasa con su chocolate, que si giras la etiqueta de Hacendado pone Antiu Xixona. Famosa fábrica de turrones que fabrica chocolate Hacendado para Mercadona.